Publicidad en México.

En la industria publicitaria hay varios factores que influyen en el éxito o fracaso de una campaña, todos los elementos que tocan el producto o servicio en la organización se vuelven corresponsables.
En México, sólo 46 por ciento de las campañas publicitarias cumplen con una fórmula integración y personalización, de acuerdo con un informe de Kantar Millward Brown.
De acuerdo con el estudio “AdReaction: El arte de la integración”, expuso que en México y Latinoamérica, la relación mercadólogo y consumidor toma un diferente punto de vista en torno a la efectividad de las campañas.

Las principales causas por las que no funcionan las estrategias de publicidad son:

  • No satisfacer realmente una necesidad.
  • El producto no se percibe como algo distinto.
  • Sobreestimación de la demanda.
  • Mal diseño de la estrategia (mix marketing).
  • Falta de experiencia o conocimiento del sector del mercado.
Todos y cada uno de los factores de marketing, entre ellos la publicidad, trabajan conjunta o individualmente para persuadir a los consumidores de que el producto o servicio satisface sus necesidades por medio de estímulos dirigidos a través de los mensajes publicitarios encargándose de regular la imagen total del producto y disminuir las causas de fracaso.
Hay que hacer hincapié que la tasa de fracasos es muy alta uno de cada tres lanzamientos fracasa; pero se puede minimizar el fracaso haciendo una buena planeación, realizando mercados de prueba, comprendiendo las necesidades del consumidor, seguir las tendencias del mercado, definir de forma clara el concepto del producto.